INTRODUCCION
En el Módulo 4 aprenderá cómo crecer en su madurez emocional. Desarrollará la confianza para ser usted mismo sin importar lo que piensen los demás. Aprenderá cómo establecer límites saludables y valores fundamentales que guíen su vida. Obtendrá herramientas útiles que le enseñarán a (1) definirse a sí mismo, (2) mantenerse conectado, y (3) crear espacio para que otros puedan definirse a sí mismos en contextos específicos de sus relaciones personales importantes en su vida, especialmente con su familia.
Caminando por Fe es ofrecido sin costo para usted. "Recibiendo con libertad, dando con libertad". Usted no tiene que pagar por su participación en el módulo. Al final del mismo, usted tendrá la oportunidad de ofrecer una ofrenda monetaria para apoyar a Faithwalking (organización que facilita Caminando por Fe) y/o para apoyar a su entrenador si esa es su preferencia.
Para completar el módulo, usted deberá seguir las instrucciones de esta plataforma. En general, su módulo consiste de:
- Establecer conexión y relación con un entrenador/a que será su compañero/a de viaje durante la duración de este módulo. Su entrenador/a facilitará un espacio seguro para que usted pueda procesar lo que esta aprendiendo.
- El proceso se inicia con una conversación con su entrenador para aclarar dudas. Esta conversación tomará lugar después de que usted haya leído el material de introducción, visto el video de introducción y completado una forma con información general.
- Existen cuatro sesiones de contenido en cada módulo. Cada una incluye al menos un video y material de lectura. Usted deberá completar los videos y leer el material para avanzar en el módulo.
- Después de cada sesión de contenido, usted tendrá una conversación con su entrenador/a. En preparación para cada conversación (antes de la misma), usted deberá completar las prácticas sugeridas y completar una forma en la que incluirá una corta reflexión acerca de su aprendizaje.
- El módulo finaliza con una evaluación y un video de introducción del siguiente módulo.
La recomendación general en cuanto al ritmo de trabajo es la siguiente:
- Semana 1 - leer el material de introducción y contactar a su entrenador/a.
- Semana 2 - tener su primer contacto con su entrenador/a.
- Semana 3 - video y lectura de la primera sesión de contenido
- Semana 4 - prácticas en preparación para su primera conversación de entrenamiento y primera conversación de entrenamiento.
- Semana 5 - video y lectura de la segunda sesión de contenido
- Semana 6 - prácticas en preparación para su segunda conversación de entrenamiento y primera conversación de entrenamiento.
- Semana 7 - video y lectura de la tercera sesión de contenido
- Semana 8 - prácticas en preparación para su tercera conversación de entrenamiento y primera conversación de entrenamiento.
- Semana 9 - video y lectura de la cuarta sesión de contenido
- Semana 10 - prácticas en preparación para su cuarta conversación de entrenamiento y primera conversación de entrenamiento.
- Semana 11 - Evaluación del módulo y video final.
Para preguntas y aclaraciones, contacte a su entrenador/a.
Finalmente, es importante recordar que
"Si el Señor no edifica la casa, en vano se esfuerzan los albañiles.” - Salmo 127:1
Caminando por Fe, como cualquier otro proceso de formación espiritual, requiere desesperadamente la presencia, ayuda, y obra del Espíritu Santo en cada uno de nosotros, entrenadores y participantes.
Lo animo a orar pidiéndole a Dios que use este proceso para hacer su voluntad en cada uno de nosotros.
Lo animo también a pedirle al Espíritu Santo que les revele los nombres de 3 personas que lo amen y que amen a Dios. Contacte a esas personas y comparta que va a iniciar un proceso de formación espiritual y pídales que intercedan por usted para que Dios use el proceso para hacer su voluntad en su vida. Puede ser útil que durante el transcurso de su módulo, usted quieran contactar a estas personas para procesar con ellas lo que Dios esta haciendo en su corazón.
Muchas bendiciones! Recuerde, pase lo que pase, el amor de Dios nunca esta en juego.
Marcos Leon
Por la comunidad de Caminando por Fe